domingo, 27 de julio de 2014

Semifinal Ida

El primer finalista casi está definido, el otro quedó en suspenso…



Los Tekatos quedaron con un pie dentro de la gran final, al vencer en forma contundente a su rival el Rancho de Agosto. El Taller Comala sacó ligera ventaja, al vencer apretadamente al Cuauhtémoc; pero lo dejó vivo y todo se resolverá en la semifinal de vuelta.

Tekatos con un pie dentro de la gran final

( 4 ) Tekatos  _  R. de Agosto ( 0 )
Los campeones defensores Tekatos, vencieron de forma contundente al poderoso Rancho de Agosto, con un marcador de 4 goles contra 0, en el primer partido de semifinal de ida, jugado este sábado a las 9:00 de la noche, en la Unidad “Mary Villa Montero” de Comala. Lo cual los dejó casi con los dos pies dentro de la gran final. En un encuentro donde el que más atacó fue el R. de Agosto, pero de manera muy errática y poca contundencia, con un Ramón Beltrán jugando muy aislado y con poco apoyo de sus jugadores. Todo lo contrario para el conjunto tekato, que jugó un futbol excelso, casi por nota, con una media cancha muy efectiva, una defensa impasable y una ofensiva con un Alexis Aguirre “el cochis” en plan mortal, que se despachó con dos goles y fue una verdadera pesadilla para la zaga agosteña. En este duelo los Tekatos demostraron que están más que listos para buscar el bicampeonato y que con este marcador, solo una verdadera desgracia, en la semifinal de vuelta, los dejaría fuera de la gran final. En cambio el R. de Agosto, necesita un verdadero milagro para revertir el marcador, con la ventaja de que si empatan en el marcador global, por mejor posición en la tabla, pueden colarse a dicha gran final. Aunque se ve muy difícil, pero no imposible. Pero los Tekatos tendrán la última palabra. Los otros dos goles del cuadro local, fueron de Pedro Contreras, con un golazo desde fuera del área al minuto 10, y el otro de Ángel Gutiérrez, en un tiro de penal al minuto 76. Cabe señalar que el Agosto falló el gol de la honra, con un penal fallado por el mencionado Ramón Beltrán. Con este resultado, está casi definido el primer equipo finalista, que peleará por el trofeo de campeón este domingo 10 de agosto, a las 11:00 a. m. en la mencionada Unidad Deportiva de Comala.

El Taller Comala sacó ligera ventaja

( 3 ) Taller Comala  _  Cuauhtémoc ( 2 )
En un duelo muy emotivo, de poder a poder, el experimentado Taller Comala sacó ligera ventaja en este partido de semifinal de ida, ante un Cuauhtémoc muy difícil y aguerrido, que no pudo desplegar su mejor fútbol, a causa de que le faltó un delantero titular. Con una gran asistencia de aficionados, dicho Taller Comala, demostró que tiene los jugadores con la calidad suficiente para ser otro de los finalistas que pelearan por el trofeo de campeón del torneo. Algunos de ellos con mucho terreno recorrido, veteranos y experimentados, que hacen buena combinación con  unos jóvenes ofensores de mucha peligrosidad. Desde el arranque de este partido, la escuadra local comenzó sorprendiendo con un golazo de su ofensor estrella Ismael “el mayo” González, al minuto 5. Pero el conjunto azteca reordenó sus líneas y a los minutos 16 y 19 le dieron la voltereta al marcador, con goles de Omar Ramos y Juan Pablo Hernández “el pavi” y aunque se mostró muy peligroso al ataque, fue todo lo que pudo hacer. Ya en el segundo tiempo, la escuadra del Taller Comala realizó tres cambios que le funcionaron, equilibró las acciones y desde el arranque del mismo, al minuto 3 con otro gol del “mayo” González, emparejó los cartones. De ahí en adelante el encuentro se tornó muy peleado y ríspido en la media cancha y de jugadas a velocidad para ambos bandos; donde varias de ellas fueron fallas claras de gol. Fue hasta el minuto 85 de tiempo corrido, que el Taller Comala, aprovechó un error defensivo del Cuauhtémoc, para que su otro ofensor Ignacio Fuentes, anotara el gol del gane. Cabe señalar que durante toda la contienda, la dupla mortal del Taller, integrada por Ismael “el mayo” González e Ignacio Fuentes, fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga azteca. A tal grado que fue la causante de la victoria. Pero nada está resuelto todavía. En razón que el Cuauhtémoc aún respira, ya que con un empate en el marcador global estará en la gran final. Así que todo se resolverá en el partido de vuelta de dicha semifinal, que se jugará este viernes 1 de agosto, a las 9:00 p.m. en la referida Unidad Deportiva "Mary Villa Montero" de Comala.

+ + +









Resultados de la Semifinal
Partidos de Ida
Del 26 al 27 de Julio de 2014
( 4 ) Tekatos  _  R. de Agosto ( 0 )
( 3 ) Taller Comala  _  Cuauhtémoc ( 2 )

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario